Preguntas Frecuentes

Si, existen pruebas para evaluar  la infidelidad de las personas significativas con respecto a si han sido fieles. 

Cualquier sustancia o medicamento que afecte el tiempo de reacción, el movimiento de los ojos, o la dilatación de las pupilas en general afecta la comprensión, la conducta de los ojos y la carga cognitiva. Por ejemplo, es mejor no evaluar a alguien que está intoxicado o ebrio.

Condiciones tales como maquillaje  excesivo en los ojos, tambien ojos muy secos podrían afectar la habilidad de una persona para tomar una prueba. El examinando primero tiene que pasar por un proceso de calibración para asegurar que el rastreador de ojos pueda rastrear eficazmente los ojos del examinando. Una mala calibración debido a estas condiciones descalificaría a la persona para tomar la prueba.

En Abril 2020, Converus lanzó un nuevo protocolo de prueba que está diseñado para examinados que no pueden leer.

Hay numerosas condiciones en el cuerpo que pueden causar que los ojos se dilaten o estrechen de modo tal que afecte el resultado de la prueba, incluso cualquier trastorno que afecte el hipotálamo y el bulbo raquídeo, la médula espinal o los ganglios autonómicos.

Además, la atrofia de sistemas múltiples, la enfermedad de Parkinson, la diabetes mellitus, la esclerosis múltiple, las lesiones cerebrales o espinales y los trastornos o enfermedades que pueden causar hipotensión ortostática también afectarían los resultados.

Se ha utilizado exitosamente EyeDetect para evaluar a los examinados con trastorno de déficit de atención (TDA), trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastorno de ansiedad y síndrome de Asperger de alto funcionamiento.

EyeDetect se ha utilizado para evaluar con éxito a los examinados que están embarazadas o que tienen arritmia cardíaca o problemas relacionados, y asma o enfermedades respiratorias relacionadas.

EyeDetect se ha utilizado para evaluar con éxito a examinados de 11 años.

EyeDetect se ha utilizado para evaluar con éxito a los examinados que usan medicamentos antidepresivos y ansiolíticos.

Cada prueba contiene instrucciones, una prueba de práctica y varias sesiones de preguntas.

EyeDetect puede usarse para reemplazar o, en algunos casos, para complementar el polígrafo. De hecho, EyeDetect es el complemento perfecto para el polígrafo. Estudios muestran que el polígrafo puede ser muy preciso en interrogatorios para eventos específicos (línea de cuestionamiento específica).

En pruebas de diagnóstico, EyeDetect ha demostrado un 90% de precisión en pruebas de campo, lo que es comparable a un buen examen de polígrafo. Sin embargo, también hay estudios que muestran que EyeDetect ha demostrado un nivel superior de precisión que el polígrafo al usarse para evaluar solicitantes de empleo y para evaluar empleados periódicamente. La precisión media publicada para pruebas de monitoreo de EyeDetect es del 88%.

Los polígrafos sienten cambios en los niveles de glucocorticoides (hormonas), lo cual inicia reacciones químicas tales como cambios en la respiración, el ritmo cardiaco y la conductancia dérmica (una acumulación de humedad bajo la piel). Por tal razón, el polígrafo mide cambios fisiológicos cuando una persona está bajo el estrés de un interrogatorio. Tal interrogatorio tiene el propósito de determinar si una persona está mintiendo o diciendo la verdad.

EyeDetect mide los cambios en el tamaño de las pupilas y en el movimiento de los ojos que reflejan los cambios en su actividad cerebral mientras la persona lee y responde a preguntas.

Para el polígrafo, un mentiroso ha de mostrar reacciones emocionales más fuertes a preguntas en cuanto a temas para los cuales es engañoso. La premisa principal de EyeDetect es que un mentiroso ha de mostrar un aumento en la carga cognitiva cuando se le hagan preguntas en cuanto a temas para los cuales es engañoso.

Una prueba del polígrafo o Eyedetect debe realizarse únicamente con el acuerdo de la persona examinada, que debe firmar un documento de consentimiento, que es totalmente confidencial.

Sólo se puede transmitir la información obtenida durante una prueba a la persona o personas autorizadas por la persona examinada.

Esto es un asunto que consideramos de suma importancia y tomamos todas las precauciones para que la identidad de las personas sea confidencial.

En general, las personas o entidad que pueden recibir los resultados del examen son expresamente indicadas por la persona que se somete a la prueba. Estas personas son claramente identificadas por escrito por la persona examinada. La información de la prueba y los resultados son entregados exclusivamente a las personas autorizadas.

Los resultados de una prueba polígrafo se reciben terminada la prueba.

Los resultados de las pruebas de Eyedetect están listos en menos de 5 minutos junto con un informe personalizado.

  • Cualquier persona que no dé su consentimiento voluntario para realizar la prueba de polígrafo o EyeDetect no puede someterse a la prueba.
  • Menores de edad sin el consentimiento del o de los representantes legales.
  • Personas que no son consideradas mentalmente aptas para realizar la prueba.
  • Personas que el técnico puede considerar no estar aptas para realizar la prueba.

Una prueba de Eyedetect o Polígrafo es un proceso que requiere total privacidad y estar libre de distracciones. Esta es la razón por la cual la prueba se realiza únicamente con la persona examinada presente.

Al inicio de la prueba puede estar presente otra persona interesada en el resultado de la prueba pero cuando comienza la prueba están únicamente el técnico y la persona examinada.

Es normal sentires nervioso ante un Polígrafo. El Polígrafo no mide el nerviosismo, por lo que esta circunstancia no afecta al resultado de la prueba.